Chat with us, powered by LiveChat
Edición DE California

Introduzca su código postal para tener una experiencia local
personalizada donde esté disponible.

Ir

dummy message

Amy Martinez muerta en accidente en Clarendon

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en la carretera estadounidense U.S. 287

DONLEY, TX, (Diciembre 12, 2019) - Amy Martínez, una residente de Clarendon de 25 años de edad, murió tristemente como resultado de un accidente automovilístico causado por un presunto conductor ebrio el jueves 12 de diciembre en la carretera U.S. 287 al oeste de Clarendon.

Amy Martinez muerta en choque causado por conductor ebrioAmy Martínez, una residente de Clarendon de 25 años, murió tristemente como resultado de un accidente causado por un presunto conductor ebrio el jueves 12 de diciembre en la carretera U.S. 287 al oeste de Clarendon.

Ubicación del incidente

Delfino Frías-Aragónez, de 51 años, de Dallas, fue arrestado bajo los cargos de homicidio en primer grado de intoxicación y asalto en tercer grado de intoxicación. Él estaba conduciendo una camioneta Chevrolet hacia el oeste en la autopista, a unas dos millas al oeste de Clarendon, aproximadamente a las 8 a.m. cuando cruzó la mediana y giró de nuevo en la mediana antes de entrar en los carriles hacia el este y chocar de frente con un Chevy Malibú conducido por Martínez.

El indicador de velocidad de Frías-Aragónez estaba atascado en 82 al descanso, y los testigos dicen que estaba viajando mucho más rápido. Las autoridades creen que Frías-Aragónez también estaba bajo la influencia de la heroína.

Martínez y otros tres fueron transportados a Amarillo para tratamiento médico, incluyendo Miguel Angel Zuniga-Artesan, 49, de Dallas, un pasajero en la camioneta, y el pasajero de Malibú José Morales Jr. 26, de Clarendon. Los cuatro sufrieron lesiones graves, y Martínez falleció trágicamente en el hospital a las 12:44 p.m. el viernes 13 de diciembre.

Se cree que Frías-Aragónez y Zúñiga-Artesan están en el país ilegalmente.

SE NECESITA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ACCIDENTE FATAL

Mientras las autoridades investigan el trágico accidente que mató a la señora Martínez, es imperativo que también se lleve a cabo una investigación independiente.

Será necesario saber si otros factores, además de la discapacidad, tuvieron un papel en el accidente.

Según la administración nacional de seguridad del tráfico en las carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA), los accidentes de conducción en estado de ebriedad matan aproximadamente a 30 personas en los Estados Unidos cada día. Las estadísticas indican que la conducción en estado de ebriedad es responsable de alrededor del 29 por ciento de todas las muertes por accidentes de vehículos motorizados en los Estados Unido. El 61 por ciento involucra a conductores con un contenido de alcohol en la sangre de al menos 0.08 por ciento.

La responsabilidad del señor Frías-Aragónez parece estar clara en este caso. Una investigación independiente por un abogado experimentado puede ayudar a identificar otros factores potenciales en el caso, incluyendo los resultados de una prueba o pruebas para determinar el contenido de alcohol en la sangre del señor Frías-Aragónez.

Candice Bond, una abogada experta en accidentes automovilísticos fatales en Texas, compartió sus ideas sobre el caso.

"Separado de los cargos criminales, la familia de la víctima puede tener derecho a compensación a través de una demanda civil contra la parte responsable", dijo la abogada Bond, socia gerente de Bond Sanchez-Gordon. "Además del trabajo diligente de la aplicación de la ley, un abogado puede volver a entrevistar a testigos importantes, analizar cualquier video de vigilancia de la escena del choque y obtener registros telefónicos y de mensajes de texto de la parte responsable. Sirviendo como un defensor, un abogado puede ayudar a guiar compasivamente a una familia durante este momento difícil, protegiendo sus derechos mientras asegura que un conductor que no obedece las leyes de tránsito sea responsabilizado".

ABOGADO DE MUERTE POR NEGLIGENCIA DEL CONDADO DE DONLEY

La familia de la señora Amy Martínez puede tener derecho a compensación por los gastos médicos y funerarios, la pérdida de amor y compañía, el trauma emocional y el dolor y el sufrimiento.

La abogada Bond, analista legal nacional de El Defensor Legal, transmitió sus condolencias a los amigos y familiares de la señora Martínez. Dijo que la familia necesitará una guía sensible después de su trágica pérdida.

"Es vital para las víctimas contratar un abogado cuando presentan una demanda de muerte por negligencia, lo que les permite negociar con una compañía de seguros en nombre de un cliente", añadió la abogada Bond. "Las compañías de seguros a menudo tratan de presionar a las familias de las víctimas para que se conformen con un pago rápido por mucho menos de lo que vale el caso. Sin embargo, un abogado abogará vigorosamente por sus clientes para asegurarse de que sean tratados con respeto y compensados justamente".


Si usted, un amigo(a), o un miembro de su familia ha sido lesionado a manos de un conductor que se dio a la fuga o estaba ebrio, póngase en contacto con nuestra analista legal, la abogada Candice Bond, para una consulta gratuita para obtener orientación.

(La abogada Candice Bond, quien fue entrevistada para este artículo, es la directora de socios en la firma legal de Bond Sánchez-Gordon. Si usted quiere hablar con Bond Sánchez-Gordon para ayudarlo(a), por favor marque al 855-491-9943 o incluso puede usar el formulario encontrado en esta página.)

Aquí en El Defensor Legal nos gustaría extender nuestros pensamientos y oraciones para Amy Martinez, Miguel Angel Zuniga y su familia.

El contenido de esta página está cubierto por y sujeto a nuestro aviso legal