Chat with us, powered by LiveChat
Edición DE California

Introduzca su código postal para tener una experiencia local
personalizada donde esté disponible.

Ir

dummy message

Natalia Rodriguez atropellada caminando a su escuela

Niña de 13 años atropellada en la esquina de Pico Blvd y S Alvarado, la policía ofrece $25 mil para el arresto y condena del sospechoso

LOS ANGELES, CA, (Septiembre 04, 2019) - Natalia Rodríguez, de 13 años, resultó seriamente herida mientras caminaba hacia su escuela el miércoles 4 de septiembre cuando fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga. Rodríguez cruzaba por el paso de peatones en la esquina de Pico Boulevard y la calle Alvarado Street cuando fue atropellada por un carro modelo Jeep Cherokee. El conductor entonces puso el vehículo de utilidad deportivo en reversa y volvió a golpear a la aterrorizada chica, antes de salir de su vehículo para disculparse con Rodríguez. El sospechoso huyó de la escena, dejando a Rodríguez en la calle.

Rodríguez fue llevada al hospital con una pierna quebrada y ahora está en una silla de ruedas. Se ofrece una recompensa de $25,000 mil dólares para información que conduzca a la detención y condena del conductor que la atropelló y huyó.

Accidente peatonal, Natalia Rodriguez atropellada el 4 de septiembreNatalia Rodriguez de 13 años, fue atropellada mientras caminaba a su escuela y el conductor huyo de la escena el miercoles 4 de septiembre

Ubicación del incidente

INVESTIGACIÓN DE CHOQUE Y FUGA

El Departamento de Policía de los Angeles (LAPD) está activamente investigando el accidente y el conductor que golpeó a la joven Natalia probablemente enfrentará cargos criminales.

Está trágica colisión pone en perspectiva los peligros que los peatones enfrentan todos los días en este país. Según la administración nacional del tráfico en las autopistas o (NHTSA) como se conoce por sus siglas en inglés, más de 110,000 mil peatones son lesionados cada año en los Estados Unidos. Los niños están más al riesgo de sufrir estos accidentes, ya que casi la mitad de las muertes de peatones ocurren entre las 3: 00 y las 4: 00 p.m. cuando los niños regresan de la escuela.

La Juez jubilada Teresa Sánchez-Gordon, una experimentada abogada de accidentes peatonales de California, señaló que en casos como este es imperativo conducir una investigación independiente.

"Cuanto antes se comience el proceso, es más probable que se reúna evidencia clave que beneficie a la familia de la víctima", dijo Sánchez-Gordon, socia gerente de Bond Sánchez-Gordon. "En la mayoría de los casos, los peatones poseen el derecho de paso al cruzar una intersección o una calle, independientemente de si se encuentran en un cruce con señal. Siempre es el deber del conductor ceder a cualquier peatón”.

ABOGADO DE LESIONES PERSONALES DE LOS ANGELES

Mientras se esperan los resultados de la investigación, Natalia Rodríguez puede tener el derecho de meter una demanda por lesiones personales. Como señaló Sánchez-Gordon, el estrés y la preocupación después de una lesión grave, puede ser inmenso, perturbando todos los aspectos de la vida, incluyendo la familia, el trabajo, las finanzas y la calidad de vida en general.

"Es vital para las víctimas contratar a un abogado cuando presentan una demanda por lesiones personales, lo que les permite negociar con una compañía de seguros en nombre de un cliente", agregó Sánchez-Gordon. "Las compañías de seguros a menudo tratan de presionar a las víctimas para que se conformen con un pago por mucho menos de lo que vale el caso. Sin embargo, un abogado enérgicamente peleara por sus clientes para asegurarse de que son tratados con respeto y compensados de manera justa”.


La analista legal, la abogada Candice Bond, para El Defensor Legal, se especializa en accidentes serios de peatones, y si usted o un miembro de su familia necesita ayuda, ella está disponible para una consulta gratuita para ayudar a guiarlo(a).

(La abogada Candice Bond, quien fue entrevistada para este artículo, es la directora de socios en la firma legal de Bond Sánchez-Gordon. Si usted quiere hablar con Bond Sánchez-Gordon para ayudarlo(a), por favor marque al 855-491-9943 o incluso puede usar el formulario encontrado en esta página.)

Aquí en El Defensor Legal nos gustaría extender nuestros pensamientos y oraciones para Natalia Rodriguez y su familia.

El contenido de esta página está cubierto por y sujeto a nuestro aviso legal