Chat with us, powered by LiveChat
Edición DE California

Introduzca su código postal para tener una experiencia local
personalizada donde esté disponible.

Ir

dummy message

Lilia Garcia tristemente muere después de ser atropellada

Garcia, 41, atropellada mientras caminaba sobre la calle Crown Valley Road en la ciudad de Acton

ACTON, CA, (Septiembre 14, 2019) - Lilia Garcia fue trágicamente atropellada por un conductor que se dio a la fuga el sábado 14 de septiembre en Acton, a quien la patrulla de carreteras de California (CHP) está persiguiendo activamente.

Choque y Fuga  en Acton, Lilia Garcia víctima fatal 14 de septiembreLilia Garcia fue atropellada por un conductor que huyo el sábado 14 de septiembre en la ciudad de Acton, quien la patrulla de carreteras de California esta buscando activamente

Ubicación del incidente

García, de 41 años, fue atropellada aproximadamente a las 2: 00 a.m. mientras caminaba por un área sin acera, en Crown Valley Road, justo al sur de Soledad Canyon Road. El vehículo que atropello a García huyó de la escena hacia el sur. El CHP cree que el vehículo atropellado es un pequeño sedán blanco con un gran alerón en la parte trasera.

Cualquier persona con información sobre el accidente debe contactar a la oficina de la zona de Apple Valley de CHP al 661-948-8541.

INVESTIGACIÓN DE CHOQUE Y FUGA MORTAL

El sospechoso que atropello a la señora García y huyó de la escena probablemente enfrentará a cargos criminales y la policía de Chicago sin duda dirigirá el caso.

Este trágico accidente subraya los peligros que los peatones enfrentan todos los días en los Estados Unidos. Aproximadamente 6,227 mil peatones fueron asesinados en los Estados Unidos en el 2018, un aumento de 250 más que el año anterior, según la asociación de seguridad de carreteras del gobernador.

Candice Bond, una experimentada abogada de accidentes peatonales de California, dijo que un factor que ha jugado un papel en esta tendencia perturbadora es el hecho de que los conductores están cada vez más distraídos por sus teléfonos inteligentes, en lugar de centrarse en la carretera y los peatones. Bond, socia gerente de Bond Sánchez-Gordon, señaló que en casos como este es imperativo que se lleve a cabo una investigación independiente para preservar evidencia clave.

"Cuanto antes se comience el proceso, es más probable que se reúna evidencia clave que beneficie a la familia de la víctima", dijo Bond. "Además de la diligente labor de la policía, un abogado tiene los recursos para entrevistar a los testigos expertos, conducir verificaciones de antecedentes del acusado y revisar la cobertura de seguros aplicables. Estos procedimientos son necesarios para ayudar a aquellos que han perdido a un ser querido para conseguir la justicia a la que tienen derecho.”

Bond añadió: "en la mayoría de los casos, los peatones poseen el derecho de paso al cruzar una intersección o una calle, independientemente de si se encuentran en un paso de peatones marcado. Siempre es deber del conductor ceder a cualquier peatón”.

ABOGADO DE MUERTES INJUSTAS DE CALIFORNIA

Pendiente de la investigación, la familia de Lilia García puede tener derecho a una demanda por homicidio culposo. Los familiares de las víctimas de muerte culposa pueden pedir compensación por pérdida de compañía, dolor y sufrimiento, y angustia emocional después de un accidente trágico o catastrófico como este incidente.

"El estrés y el dolor pueden ser extremadamente inmensos después de perder a un ser querido en un accidente. Entendemos exactamente lo que las familias están obligadas a enfrentar, y que sus derechos sean protegidos es vital. Un abogado de homicidio culposo se mantendrá al tanto de la investigación oficial y ayudará a asegurar que sus derechos legales y sus mejores intereses estén protegidos", agregó Bond.


La analista legal, la abogada Candice Bond, para El Defensor Legal, se especializa en accidentes fatales de peatones, y si usted o un miembro de su familia necesita ayuda, ella está disponible para una consulta gratuita para ayudar a guiarlo(a).

(La abogada Candice Bond, quien fue entrevistada para este artículo, es la directora de socios en la firma legal de Bond Sánchez-Gordon. Si usted quiere hablar con Bond Sánchez-Gordon para ayudarlo(a), por favor marque al 855-491-9943 o incluso puede usar el formulario encontrado en esta página.)

Aquí en El Defensor Legal nos gustaría extender nuestros pensamientos y oraciones para Lilia Garcia y su familia.

El contenido de esta página está cubierto por y sujeto a nuestro aviso legal