Chat with us, powered by LiveChat
Edición DE California

Introduzca su código postal para tener una experiencia local
personalizada donde esté disponible.

Ir

dummy message

Rogelio Merlan atropellado fatalmente por conductor ebrio

Merlan de 53 años fue atropellado sobre la avenida San Jacinto cerca de Dunlap Drive en la ciudad de Perris

PERRIS, CA, (Noviembre 09, 2019) - Rogelio Merlan murió tristemente después de ser atropellado fatalmente por un conductor ebrio el sábado 9 de noviembre en la ciudad de Perris.

Accidente fatal de Peatón en la ciudad de Perris el 9 de noviembre; Rogelio Merlan accidente con conductor ebrioRogelio Merlan, de 53 años, fue atropellado por un conductor ebrio el sábado 9 de noviembre en la ciudad de Perris.

Ubicación del incidente

Merlan, de 53 años de edad, fue atropellado alrededor de las 7 p.m. en la Avenida San Jacinto cerca de Dunlap Drive por Lizbet Díaz, de 27 años de edad. Díaz iba a toda velocidad hacia el este por San Jacinto cuando giró a la derecha, chocó contra dos vehículos estacionados, antes de atropellar a Merlan. Fue declarado muerto en la escena.

Díaz fue arrestada bajo cargos de sospecha de manejar bajo la influencia causando lesiones o muerte. La familia y los amigos de Merlan han creado una página GoFundMe para ayudar a pagar los gastos del funeral del señor Merlan: https://www.gofundme.com/f/1t7yb4c41c

INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTE PEATONAL MORTAL CON MANEJO BAJO LA INFLUENCIA

La responsabilidad de la señora Díaz parece clara en este caso, el cual la policía sigue investigando.

Se requerirá una investigación independiente para conocer otros factores potenciales en el caso, incluyendo los resultados de una prueba o pruebas para determinar el contenido de alcohol en la sangre de Díaz. Lamentablemente, los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol matan a aproximadamente 30 personas en los Estados Unidos cada día, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Candice Bond, una abogada experta en accidentes con conductores bajo la influencia, fue entrevistada y dio su opinión sobre incidentes como este.

"Al margen de los cargos penales, la familia de la víctima puede tener derecho a compensación a través de una demanda civil contra la parte responsable, dijo la abogada Bond, socia directora de Bond Sanchez-Gordon. "Además del trabajo diligente de las fuerzas policiales, un abogado puede volver a entrevistar a testigos importantes, analizar cualquier video de vigilancia de la escena del accidente y obtener registros telefónicos y de mensajes de texto de la parte responsable. Sirviendo como defensor, un abogado puede ayudar a guiar compasivamente a una familia durante este tiempo difícil, protegiendo sus derechos, mientras se asegura de que un conductor que no obedece las leyes de tránsito sea hecho responsable".

ABOGADO DE MUERTES POR NEGLIGENCIA DE CALIFORNIA

Pendiente de la investigación, la familia de Rogelio Merlan puede tener derecho a una demanda por homicidio culposo. Los familiares de las víctimas de muertes por negligencia pueden solicitar compensación por pérdida de compañía, dolor y sufrimiento, y angustia emocional después de un accidente trágico o catastrófico como este incidente.

"El estrés y la tristeza pueden ser extremadamente agobiantes después de perder a un ser querido en un accidente", dijo la abogada Bond. "Entendemos exactamente por lo que las familias se ven obligadas a pasar, y la protección de sus derechos es vital. Un abogado de muertes por negligencia se mantendrá informado sobre la investigación oficial y ayudará a asegurar que sus derechos legales y sus mejores intereses estén protegidos".


Si usted, un amigo(a), o un miembro de su familia ha sido lesionado a manos de un conductor que se dio a la fuga o estaba ebrio, póngase en contacto con nuestra analista legal, la abogada Candice Bond, para una consulta gratuita para obtener orientación.

(La abogada Candice Bond, quien fue entrevistada para este artículo, es la directora de socios en la firma legal de Bond Sánchez-Gordon. Si usted quiere hablar con Bond Sánchez-Gordon para ayudarlo(a), por favor marque al 855-491-9943 o incluso puede usar el formulario encontrado en esta página.)

Aquí en El Defensor Legal nos gustaría extender nuestros pensamientos y oraciones para Rogelio Merlan y su familia.

El contenido de esta página está cubierto por y sujeto a nuestro aviso legal