Chat with us, powered by LiveChat
Edición DE California

Introduzca su código postal para tener una experiencia local
personalizada donde esté disponible.

Ir

dummy message

Víctima accidente fatal, Riverbank, Ismael Martinez-Huertas 30

Ismael Martínez-Huertas, de 30 años, murió trágicamente el lunes 26 de agosto en un accidente mientras trabajaba para el departamento de servicios sanitarios de Gilton Waste Management, sobre la calle Homewood Way.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 4:30 p.m. después de que el empleado de Gilton Waste Management repentinamente fue atrapado entre el camión de basura y el brazo elevador del camión, dejando a Martínez-Huerta, esposo y padre de dos niños con lesiones fatales.

Según Alcira Vega, la esposa de la víctima, Martínez-Huertas se había quejado y expresado su preocupación sobre la falla del sistema de sensores del camión después de experimentar problemas durante los últimos tres meses. Vega dijo a los periodistas que él había mencionado que el "sensor en el equipo no estaba atrapando el bote de basura en el área correcta donde debía estar".

Vega fue capaz de ver los últimos momentos de su marido antes de su fallecimiento después de

que uno de los vecinos pudo capturar el incidente con su cámara de seguridad. El vecino, que no ha sido identificado, pudo confirmar que Martínez-Huertas también le habló de sobre el problema del equipo defectuoso después de que el brazo del camión había tirado un bote de basura, haciendo que la basura se derramara por todo el camino.

Los entrevistados describieron a la víctima de 30 años como una persona muy amable, trabajador y profesional que se preocupaba profundamente por su trabajo y por lo que hacía.

Mientras tanto, Gilton Waste Management ha sido multado varias veces en los últimos dos años por lesiones sufridas por sus empleados, según múltiples informes.

En memoria del Sr. Ismael Martínez-Huertas, se llevará a cabo una vigilia con velas el miércoles 28 de agosto, donde los seres queridos y conocidos de la víctima pueden presentar sus respetos.

El Departamento de relaciones ocupacionales de California (CAL/OSHA) será la agencia que va a manejar la investigación.

INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTE FATAL DE EMPLEADO DE GILTON WASTE MANAGEMENT EN LA CIUDAD DE RIVERBANK

La Juez jubilada Teresa Sánchez-Gordon, abogada del condado de Stanislaus para muertes injustas, expresó sus pensamientos sobre el incidente y el proceso de investigación que seguirá.

"CAL/OSHA examinará a fondo las circunstancias de este incidente fatal. Hay una confirmación documentada de que la víctima había expresado su preocupación en relación con el camión de la basura que había estado operando que había sido defectuoso y no funcionaba correctamente. La empresa que empleaba a la víctima, Gilman Waste Management, supuestamente no hizo esfuerzos para inspeccionar el camión para detectar problemas de sensores ni potenciales problemas del equipo de seguridad. Es muy probable que la muerte del Sr. Ismael Martínez-Huerta se hubiera podido evitar si se hubieran tomado medidas por parte de los altos mandos de Gilman Waste Management. Confiamos en que los funcionarios están investigando todos los factores y creen que se llevará a cabo una investigación adecuada para determinar con precisión lo que ocurrió aquí y por qué”.

ABOGADO DE MUERTES ACCIDENTALES INJUSTAS EN EL CONDADO DE STANISLAUS

“Cuando las vidas de las personas y sus familias se interrumpen después de un accidente inesperado que resultó en la muerte o lesiones graves, es un tiempo confuso, emocional lleno de dolor, tristeza y preguntas sin respuestas", dijo la Juez jubilada Teresa Sánchez-Gordon, una abogada de lesiones personales y muertes injustas en Riverside. "En un momento como este, es importante que las víctimas y las familias reciban apoyo legal compasivo entendiendo sus derechos y a lo que tienen derecho por ley. Las leyes proporcionan esperanza y apoyo y están diseñadas para manejar las pérdidas graves que se enfrentan en estos tiempos difíciles”.


La analista legal, la abogada Candice Bond, para El Defensor Legal, se especializa en accidentes fatales de peatones, y si usted o un miembro de su familia necesita ayuda, ella está disponible para una consulta gratuita para ayudar a guiarlo(a).

(La abogada Candice Bond, quien fue entrevistada para este artículo, es la directora de socios en la firma legal de Bond Sánchez-Gordon. Si usted quiere hablar con Bond Sánchez-Gordon para ayudarlo(a), por favor marque al 855-491-9943 o incluso puede usar el formulario encontrado en esta página.)

El contenido de esta página está cubierto y sujeto a nuestra nota legal