Mayo 12, 2025

EDICIÓN NACIONAL

IR

Ingrese su código postal para una experiencia más local y personalizada donde esté disponible.

CONDADO DE HIDALGO

Mark Alvarez y su hijo murieron en un accidente automovilístico en la

El contenido de esta página está cubierto y sujeto a nuestra nota legal

Tres personas fueron trasladadas al Hospital Doctor's en Renaissance para recibir tratamiento

EDINBURG, TX, (Abril 14, 2025) - Un padre y su hijo de cuatro años perdieron la vida trágicamente tras un accidente multivehicular al norte de Edinburg la madrugada del lunes, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Police LightsMark Anthony Alvarez y su hijo pequeño, John Andrew Escamilla, murieron luego de un accidente de varios vehículos en la carretera estadounidense 281 al norte de Edinburg la madrugada del lunes, según funcionarios del DPS.

El dúo ha sido identificado como John Andrew Escamilla, de 4 años, y su padre, Mark Anthony Álvarez, de 32 años. Ambos residían en Pharr.

Las autoridades indican que un presunto conductor ebrio, al volante de un Chevrolet Malibu, circulaba hacia el norte por la US 281 en un carril con dirección sur alrededor de las 2:38 a. m. En la misma ruta, en dirección sur, circulaba un Chevrolet Colorado blanco cuyo conductor se desvió de la carretera para evitar ser impactado por el Malibu y, al hacerlo, perdió el control, volcó y finalmente se detuvo en la vía de servicio con dirección sur. Mientras tanto, Álvarez y su hijo circulaban hacia el sur por la US 281 cuando su Hyundai Tucson negro colisionó con el Malibu, lo que provocó que el Tucson girara sobre los carriles con dirección sur.

Poco después, un camión Freightliner blanco que circulaba hacia el sur por la US 281 se estrelló contra el Hyundai de Álvarez, según funcionarios del DPS.

Dos ocupantes del Colorado y una persona en el Malibu fueron trasladados al Hospital Doctor's de Renaissance. Uno de los pacientes se encontraba en estado crítico.

Esta investigación está en curso.

SE NECESITA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES

Los conductores bajo los efectos del alcohol representan un riesgo para todos en la carretera y pueden arruinar la vida de las personas sin sentido.

Según el Consejo Nacional de Seguridad, el 10% de los accidentes automovilísticos mortales son causados ??por conductores que operan vehículos bajo la influencia del alcohol, drogas u otros medicamentos. Estos accidentes son la segunda causa principal de muertes por accidentes automovilísticos en este país.

Se requerirá una investigación independiente para conocer otros factores potenciales en el caso, incluyendo los resultados de una o varias pruebas para determinar los niveles de alcohol en la sangre del conductor.

Candice Bond, abogada con experiencia en accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol, fue entrevistada y compartió su opinión sobre incidentes como este.

“Como defensor, un abogado puede ayudar a guiar con compasión a la víctima durante este momento difícil, protegiendo sus derechos legales y garantizando que los conductores ebrios rindan cuentas por sus acciones imprudentes”, dijo Bond, socia gerente de Bond Legal.

RECLAMACIÓN POR MUERTE POR NEGLIGENCIA

A la espera de los resultados de la investigación, los familiares de John Andrew Escamilla y Mark Anthony Alvarez podrían tener derecho a una demanda por muerte por negligencia por gastos médicos y funerarios, pérdida de amor y compañía, dolor y sufrimiento, y trauma emocional.

“Un incidente se considera muerte por negligencia cuando una persona o entidad comete un acto ilícito o negligente que resulta en la muerte de una persona”, declaró Stefano Formica, asesor legal de Bond Legal.

“Cuando las muertes en accidentes de tránsito son resultado de conducción peligrosa, conducción agresiva o distraída, exceso de velocidad o conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, los familiares generalmente tienen la opción de iniciar una acción civil contra el conductor responsable”.


¿Ha tenido un accidente similar y necesita ayuda? Hable con la analista legal nacional de El Defensor Legal, Candice Bond, ahora de forma gratuita para una consulta sin compromiso.

(Candice Bond, nuestra analista legal nacional, es socia gerente de Bond Legal. El defensor legal puede usar, y usa, citas de entrevistas anteriores con nuestros analistas para nuestros artículos de noticias. Si desea comunicarse con Bond Legal para ayudarlo, llame al 866-599-0297 o use el cuadro de envío que se encuentra en esta página. Los analistas legales citados pueden o no tener licencia en su estado).

Tags: Últimas Noticias, Motor Vehicle Accident, Texas, Carretera estadounidense 281

El personal de El Defensor Legal desea extender nuestros pensamientos y oraciones a John Andrew Escamilla, Mark Anthony Alvarez y familia