Accidente por conducir bajo los efectos del alcohol en la autopista 605 mata a cuatro amigos después de un concierto
NORWALK, CA, (Julio 20, 2025) - Cuatro amigos que regresaban de un concierto perdieron la vida trágicamente la madrugada del domingo cuando un conductor presuntamente ebrio los atropelló en la autopista San Gabriel River (605) en Norwalk, según la Patrulla de Carreteras de California (CHP).
Julie Harmori y su novio, Armando Del Campo, murieron después de que su vehículo, que estaba averiado debido a un accidente anterior, fuera golpeado por un presunto conductor ebrio en Norwalk la madrugada del domingo, dijeron las autoridades.
Julie Harmori y su novio, Armando Del Campo, se encontraban entre los fallecidos.
Los investigadores informaron que las víctimas viajaban en un Nissan sedán que se vio involucrado en un choque con una patrulla de la CHP en la autopista en dirección sur, justo al norte de la avenida Rosecrans, alrededor de la 1 a. m. Otro auto, un Kia sedán, se estrelló contra el Nissan, que se encontraba inutilizado en el carril número 2 de la autopista en dirección sur debido al choque anterior. Como resultado, el Nissan se incendió, atrapando a los cuatro ocupantes, incluyendo a Harmori, Campo y sus dos amigos, en su interior.
Desafortunadamente, todos murieron en el lugar del accidente.
La conductora del Kia, Iris Salmerón, fue arrestada por múltiples cargos, incluyendo conducir bajo los efectos del alcohol causando lesiones con un nivel de alcohol en sangre del 0.08% o superior.
Esta investigación está en curso.
SE NECESITA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
No solo corre riesgo el conductor ebrio, sino también las personas que viajan en sus vehículos o, a menudo, los ocupantes de los vehículos con los que chocan, o incluso los peatones. Todos corremos peligro cuando un conductor ebrio se pone al volante. Según Madres Contra la Conducción en Estado de Ebriedad (MADD), cada 79 segundos alguien en el país muere o resulta herido en un accidente por conducir ebrio.
Se requerirá una investigación independiente para conocer otros factores potenciales del caso, incluyendo los resultados de una o varias pruebas para determinar el nivel de alcohol en la sangre del conductor.
Candice Bond, abogada con experiencia en accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol, fue entrevistada y compartió su opinión sobre incidentes como este.
“Como defensora, una abogada puede ayudar a guiar con compasión a la víctima durante este momento difícil, protegiendo sus derechos legales y garantizando que los conductores ebrios rindan cuentas por sus acciones imprudentes”, dijo Bond, socia directora de Bond Legal.
RECLAMACIÓN POR MUERTE INJUSTA
En espera de los resultados de la investigación, los familiares de Julie Harmori y Armando Del Campo podrían tener derecho a presentar una reclamación por muerte injusta para cubrir gastos médicos y funerarios, la pérdida de amor y compañía, el dolor y sufrimiento, así como el trauma emocional.
“Un incidente se considera una muerte injusta cuando una persona o entidad comete un acto negligente o indebido que resulta en la muerte de otra persona,” dijo Candice Bond, abogada de Bond Legal.
“Cuando las muertes por accidentes de tráfico son causadas por conducción insegura, agresiva o distraída, exceso de velocidad o manejar bajo la influencia, los familiares suelen tener la opción de presentar una demanda civil contra el conductor responsable.”
Si resultó herido o un ser querido murió a manos de un conductor ebrio y desea una consulta sin costo, nuestra analista legal nacional Candice Bond está disponible para una consulta gratuita para guiarlo.
(Candice Bond, nuestra analista legal nacional, es socia gerente de Bond Legal. El defensor legal puede usar, y usa, citas de entrevistas anteriores con nuestros analistas para nuestros artículos de noticias. Si desea comunicarse con Bond Legal para ayudarlo, llame al 866-599-0297 o use el cuadro de envío que se encuentra en esta página. Los analistas legales citados pueden o no tener licencia en su estado).