Chat with us, powered by LiveChat
Edición DE California

Introduzca su código postal para tener una experiencia local
personalizada donde esté disponible.

Ir

dummy message

María Estrada Romero tristemente asesinada en atropello y fuga

Abuela de cinco niños atropellada el 15 de noviembre en la Avenida Kearney cerca de Cesar Chavez Parkway

SAN DIEGO, CA, (Noviembre 15, 2019) - María Estrada Romero, abuela de cinco hijos, fue desconectada del soporte vital el domingo 17 de noviembre, días después de haber sido atropellada por un conductor que se dio a la fuga en la sección de Logan Heights de San Diego.

Choque mortal en San Diego el 15 de noviembre; Colisión peatonal María Estrada RomeroMaría Estrada Romero, madre de cinco hijos y abuela de cinco, fue desconectada del soporte vital el domingo 17 de noviembre, días después de ser atropellada por un conductor quien se dio a la fuga en la sección de Logan Heights de San Diego.

Ubicación del incidente

Estrada Romero, de 52 años, fue golpeada el viernes mientras caminaba cerca de Cesar Chavez Parkway por una camioneta blanca Ford F-150. La camioneta giró a la derecha en la Avenida Kearney, subió a la acera y la golpeó. El conductor de la F-150 huyó de la escena.

Estrada Romero fue trasladada a un hospital local, donde más tarde murió. Estrada Romero era conocida y adorada por vender tamales en parques y escuelas de Southcrest y Bay Terrace. La policía de San Diego está persiguiendo activamente al conductor de la camioneta, que tenía una ventana trasera tintada y una calcomanía blanca de California.

INVESTIGACIÓN DE CHOQUE FATAL CON FUGA

El conductor de la F-150 que golpeó a Estrada Romero y descaradamente huyó de la escena probablemente enfrentará cargos criminales cuando sea detenido.

Dejar la escena de un accidente es un crimen, pero tristemente las estadísticas indican que aproximadamente el 11 por ciento de todos los choques involucran a un conductor que se da a la fuga. Muchos sospechosos huyen de la escena porque están intoxicados, conducen sin licencia o están preocupados de ser arrestados si permanecen en la escena.

Candice Bond, una abogada experta en accidentes de atropello y fuga dijo que en casos como éste también es imperativo que un abogado experto lleve a cabo una investigación independiente lo más pronto posible para preservar mejor las pruebas.

"Tener los recursos adecuados es extremadamente importante para investigar un caso de accidente de atropello y fuga y probar negligencia", dijo la abogada Bond. "Las condiciones de la carretera, la visibilidad de la señalización y la iluminación de las carreteras son factores que se tienen en cuenta y deben ser examinados a fondo. Estos procedimientos son necesarios para ayudar a una familia que ha perdido a un ser querido a manos de un conductor que se da a la fuga a recibir la justicia y la compensación monetaria que se merecen. Sirviendo como defensor, un abogado es un recurso y puede ayudar a guiar compasivamente a una víctima durante este tiempo difícil".

ABOGADO DE MUERTES POR NEGLIGENCIA DE CALIFORNIA

Pendiente de los resultados de la investigación, la familia de María Estrada Romero puede tener derecho a una demanda por homicidio culposo por la pérdida de amor y compañía.

"Los familiares de las víctimas de muertes por negligencia pueden solicitar compensación por pérdida de compañía, dolor y sufrimiento, y angustia emocional después de un accidente trágico o catastrófico", dijo la abogada Bond, de la oficina de abogados de Bond Sanchez-Gordon. "Sirviendo como defensor, un abogado puede ayudar a guiar compasivamente a una familia durante este tiempo difícil, mientras protege sus derechos".


Si usted o un miembro de su familia fue involucrado(a) en este incidente o en una situación similar a la de este articulo y quisiera hablar con la abogada Candice Bond, nuestra analista legal, gratuitamente, por favor use la información de contacto encontrado en esta página.

(La abogada Candice Bond, quien fue entrevistada para este artículo, es la directora de socios en la firma legal de Bond Sánchez-Gordon. Si usted quiere hablar con Bond Sánchez-Gordon para ayudarlo(a), por favor marque al 855-491-9943 o incluso puede usar el formulario encontrado en esta página.)

Aquí en El Defensor Legal nos gustaría extender nuestros pensamientos y oraciones para Maria Estrada Romero y su familia.

El contenido de esta página está cubierto por y sujeto a nuestro aviso legal