Conductor sospechoso de conducir bajo los efectos del alcohol se salta un semáforo en rojo y mata a dos personas en un accidente en Midtown
HOUSTON, TX, (Agosto 02, 2025) - Un hombre de 21 años, presuntamente bajo la influencia del alcohol, chocó contra otro vehículo la madrugada del sábado en Midtown, según el Departamento de Policía de Houston.
René Hernández, de 21 años, fue arrestado en relación con un accidente mortal que cobró las vidas de dos personas la madrugada del sábado en Midtown, según la policía.
El sospechoso ha sido identificado como René Hernández.
Las autoridades indican que una Ford F-150 negra se saltaba un semáforo en rojo y chocó contra dos vehículos separados cerca del estacionamiento de Wells Fargo, en la cuadra 2700 de Smith. En respuesta, el agente del Precinto 7 comenzó a perseguir al conductor, quien, en un momento dado, ignoró otro semáforo en rojo en Smith Street y Elgin y chocó lateralmente contra un Lexus blanco. El Lexus giró, impactó contra uno de los edificios y se incendió, según la policía.
Trágicamente, dos personas que viajaban en el Lexus murieron en el lugar.
Hernández, el conductor de la Ford F-150, presentaba signos de intoxicación. Posteriormente fue arrestado.
La investigación continúa.
SE NECESITA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
Conducir en estado de ebriedad sigue cobrándose vidas en las carreteras estadounidenses, a pesar de las campañas de concienciación generalizadas, las leyes estrictas y las estadísticas devastadoras. La tragedia es que estas muertes son totalmente prevenibles. Según la Asociación Nacional de Seguridad Vial, en 2023, una persona falleció en un accidente por conducir en estado de ebriedad en Estados Unidos cada 42 minutos.
Se requerirá una investigación independiente para conocer otros factores potenciales del caso, incluyendo los resultados de una o varias pruebas para determinar el nivel de alcohol en sangre del conductor.
“Los conductores ebrios o drogados están sujetos a cargos penales tras un accidente o colisión que cause lesiones o la muerte de otra persona”, explicó Candice Bond, socia directora de Bond Legal. “Además de los cargos penales, la familia de la víctima puede tener derecho a una indemnización mediante una demanda civil contra la parte responsable”, añadió Bond.
“Al actuar como defensor, un abogado puede ayudar a guiar compasivamente a una víctima durante este momento difícil, protegiendo sus derechos legales y asegurando que los conductores ebrios rindan cuentas por sus acciones imprudentes”, agregó Bond, un abogado con experiencia en accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol.
RECLAMO POR MUERTE INJUSTA
A la espera de los resultados de la investigación, los familiares de las víctimas fallecidas en el accidente podrían tener derecho a presentar un reclamo por muerte injusta. Este tipo de reclamo puede cubrir gastos médicos y funerarios, la pérdida de amor y compañía, el dolor y sufrimiento, así como el trauma emocional.
"Un incidente se considera una muerte injusta cuando una persona o entidad comete un acto negligente o indebido que causa la muerte de otra persona", explicó Candice Bond, asesora legal de Bond Legal.
"Cuando las muertes en accidentes de tráfico ocurren debido a conducción imprudente, agresiva, distraída, exceso de velocidad o bajo la influencia de sustancias, los familiares suelen tener la opción de presentar una demanda civil contra el conductor responsable."
Si resultó herido o un ser querido murió a manos de un conductor ebrio y desea una consulta sin costo, nuestra analista legal nacional Candice Bond está disponible para una consulta gratuita para guiarlo.
(Candice Bond, nuestra analista legal nacional, es socia gerente de Bond Legal. El defensor legal puede usar, y usa, citas de entrevistas anteriores con nuestros analistas para nuestros artículos de noticias. Si desea comunicarse con Bond Legal para ayudarlo, llame al 866-599-0297 o use el cuadro de envío que se encuentra en esta página. Los analistas legales citados pueden o no tener licencia en su estado).