El coche de la víctima fue chocado de frente en la Pacific Coast Highway.
MALIBU, CA, (Diciembre 07, 2025) - Un conductor bajo sospecha de estar ebrio provocó una colisión frontal el jueves por la noche en Malibú, cobrando la vida de un chef que había trabajado en Paradise Cove durante más de 20 años.
Trágico choque frontal en Pacific Coast Highway, Malibú. La víctima, Julian Jiminez, murió cuando su camioneta fue impactada por un conductor presuntamente ebrio.
Julian Jiminez, de 53 años, fue identificado como la víctima mortal. Los informes preliminares indican que el Sr. Jiminez se dirigía a su trabajo en un restaurante alrededor de las 7 p.m. cuando otro vehículo invadió su carril en Pacific Coast Highway (PCH) e impactó de frente contra su camioneta. Tanto Julian Jiminez como el segundo conductor murieron a causa de las heridas, mientras que un pasajero fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. La Patrulla de Caminos de California (CHP) sugiere que el alcohol pudo haber contribuido al accidente.
SE NECESITA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE
Aunque la investigación policial está en curso, es necesario un estudio independiente para determinar todos los posibles factores, incluidos los resultados de las pruebas para conocer el nivel de alcohol en sangre del conductor. Conducir bajo los efectos de sustancias incrementa significativamente el riesgo de accidentes fatales, una realidad estadística preocupante según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).
Candice Bond, socia gerente de Bond Legal y analista legal para El Defensor Legal, enfatizó la doble consecuencia de estos incidentes. "Los conductores ebrios y drogados están sujetos a cargos penales tras un accidente o colisión que cause daño o mate a otra persona", explicó Bond. "Aparte de los cargos penales, la familia de una víctima puede tener derecho a una indemnización a través de una demanda civil contra la parte responsable". Bond añadió que un abogado puede actuar como defensor, guiando a la víctima con compasión, protegiendo sus derechos legales y asegurando que los conductores ebrios "rindan cuentas por sus acciones imprudentes".
RECLAMACIÓN POR MUERTE POR NEGLIGENCIA
A la espera de los resultados de la investigación, los familiares de Julian Jiminez podrían tener derecho a presentar una demanda por homicidio culposo. Esta acción legal busca compensación por los gastos médicos y funerarios, la pérdida de amor y compañía, el dolor y sufrimiento, y el trauma emocional.
Stefano Formica, consejero de Bond Legal y analista legal de El Defensor Legal, definió el concepto: “Un incidente se considera homicidio culposo cuando una persona o entidad comete un acto ilícito o negligente que resulta en la muerte de una persona”. También señaló que cuando las muertes en accidentes de tráfico son resultado de la conducción insegura, agresiva, o bajo los efectos del alcohol, "los familiares suelen tener la opción de emprender una acción civil contra el automovilista responsable".
(Este informe se basa en datos verificados. Obtenga más información en nuestra página Acerca de nosotros.)
Si resultó herido o un ser querido murió a manos de un conductor ebrio y desea una consulta sin costo, nuestra analista legal nacional Candice Bond está disponible para una consulta gratuita para guiarlo.
(Candice Bond, nuestra analista legal nacional, es socia gerente de Bond Legal. El defensor legal puede usar, y usa, citas de entrevistas anteriores con nuestros analistas para nuestros artículos de noticias. Si desea comunicarse con Bond Legal para ayudarlo, llame al 866-599-0297 o use el cuadro de envío que se encuentra en esta página. Los analistas legales citados pueden o no tener licencia en su estado).