Un hombre fue atropellado mortalmente al cruzar Norris Road; investigación en curso
BAKERSFIELD, CA, (Octubre 09, 2025) - El jueves, aproximadamente a las 8:55 p.m., un vehículo atropelló y mató a un residente de Bakersfield de 31 años en Oildale.
Jesús Torrez Loya Jr., de 31 años, murió tras ser atropellado en Oildale. El conductor permaneció en el lugar mientras la CHP investiga el accidente.
La Oficina del Forense del Condado de Kern identificó a la víctima como Jesús Torrez Loya Jr.
Según la Patrulla de Carreteras de California (CHP), un conductor de 27 años de Bakersfield viajaba en un Toyota Corolla plateado modelo 2010 hacia el este por Norris Road, al este de Stockton Avenue, en el carril número uno. Mientras tanto, Torrez Loya Jr. cruzaba hacia el sur por Norris desde el lado norte de la carretera cuando fue atropellado por el Toyota. Lamentablemente, murió en el lugar del accidente.
Las autoridades informaron que el conductor se detuvo en el sitio del choque y habló con los oficiales.
El incidente sigue bajo investigación.
SE NECESITA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
Caminando por las carreteras estadounidenses se ha vuelto cada vez más peligroso con el paso de los años, en gran parte debido al aumento de vehículos pesados ??como SUV y camionetas, el diseño vial orientado a la velocidad y la conducta imprudente de los conductores. El 84% de las muertes de peatones en 2023 ocurrieron en zonas urbanas, frente al 59% en 1975, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).
“En la mayoría de los casos, los peatones tienen derecho de paso al cruzar una intersección o una calle, independientemente de si se encuentran en un cruce peatonal marcado”, afirmó Candice Bond, abogada con experiencia en accidentes peatonales.
Bond, socia directora de Bond Legal, señaló que es fundamental contar con una investigación independiente realizada por un abogado con amplia experiencia para ayudar a proteger los derechos de la familia de la víctima en casos como este.
RECLAMACIÓN POR MUERTE POR NEGLIGENCIA
“Casi siempre es deber del conductor ceder el paso a cualquier peatón”, afirmó Stefano Formica, asesor legal de Bond Legal. La familia de Jesús Torrez Loya Jr. podría tener derecho a una demanda por muerte por negligencia.
“Los familiares de las víctimas de muerte por negligencia pueden reclamar daños y perjuicios por pérdida de ingresos y compañía, dolor y sufrimiento, gastos funerarios y angustia emocional tras un accidente trágico o catastrófico”, explicó Formica.
“Las compañías de seguros a menudo intentan presionar a las víctimas para que acepten un pago rápido por mucho menos de lo que vale el caso”, señaló Formica. “Sin embargo, un abogado defenderá enérgicamente a su cliente para garantizar que reciba un trato respetuoso y una compensación justa”.
(Este informe se basa en datos verificados. Obtenga más información en nuestra página Acerca de nosotros.)
Candice Bond, analista legal nacional de El Defensor Legal, tiene experiencia en accidentes fatales de peatones y, si usted o un miembro de su familia necesitan ayuda, ella está disponible para una consulta gratuita para guiarlo.
(Candice Bond, nuestra analista legal nacional, es socia gerente de Bond Legal. El defensor legal puede usar, y usa, citas de entrevistas anteriores con nuestros analistas para nuestros artículos de noticias. Si desea comunicarse con Bond Legal para ayudarlo, llame al 866-599-0297 o use el cuadro de envío que se encuentra en esta página. Los analistas legales citados pueden o no tener licencia en su estado).