Chat with us, powered by LiveChat
Edición DE California

Introduzca su código postal para tener una experiencia local
personalizada donde esté disponible.

Ir

dummy message

Ana Argueta murió en un accidente peatonal en Austin

La víctima estaba cruzando la autopista 71 de Texas

AUSTIN, TX, (Diciembre 19, 2019) - Ana Argueta, de 62 años de edad, murió el jueves 19 de diciembre tras ser atropellada por un vehículo en Austin. La señora Argueta estaba cruzando Texas 71, de sur a norte, en el bloque 7100, cuando fue atropellada por una camioneta Dodge Ram.

luces de policíaAna Argueta murió tristemente el jueves 19 de diciembre tras ser atropellada por un automovilista en Austin.

Ubicación del incidente

Los servicios de emergencia y los bomberos del condado de Austin-Travis intentaron medidas para salvar vidas, pero tristemente, la víctima murió a las 7:22 a.m., aproximadamente media hora después del incidente.

El conductor de la camioneta, que no fue identificado, se quedó en la escena para cooperar.

INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTE PEATONAL FATAL

La policía de Austin está investigando la colisión. Se pide a cualquier persona que tenga información sobre este caso a que llame a la unidad de homicidios vehiculares del departamento de policía de Austin al 512-974-4278.

Las muertes de peatones en los Estados Unidos ahora representan el 16 por ciento de todas las muertes de tráfico, y esos números han aumentado. El año pasado el número de víctimas peatonales subió al nivel más alto desde el 1990. Los accidentes de peatones están aumentando.

Bond, quien es socio gerente de Bond Sánchez-Gordon, y analista nacional de El Defensor Legal señaló que en tales casos es imperativo que se lleve a cabo una investigación independiente.

"Tener los recursos apropiados es extremadamente importante para investigar un caso de accidente peatonal y probar la negligencia", dijo la abogada Bond.

"Las condiciones de la carretera, la visibilidad, la señalización y la iluminación son todos posibles factores contribuyentes que se consideran y deben ser examinados a fondo. Los peatones generalmente tienen el derecho de paso cuando cruzan una intersección o una calle sin importar si están en un cruce peatonal marcado. Siempre es el deber del conductor ceder el paso a cualquier peatón".

ABOGADO DE MUERTES POR NEGLIGENCIA DE TEXAS

Los miembros de la familia que han sufrido la pérdida de un ser querido, como Ana Argueta, pueden solicitar compensación por daños y perjuicios que incluyen los gastos funerarios, la pérdida de ingresos y la pérdida de compañerismo y otras dificultades.

"Independientemente de las circunstancias de un incidente de muerte por negligencia, si la negligencia de alguien es la razón de esa muerte, la persona negligente puede ser considerada responsable a través de un caso de muerte por negligencia", dijo la abogada Bond.

La abogada Bond añadió: "Aunque ninguna cantidad de dinero puede compensar la pérdida de alguien cercano, es importante que la familia de la víctima sea informada de sus derechos y de lo que les corresponde por ley".


La analista legal, la abogada Candice Bond, para El Defensor Legal, se especializa en accidentes fatales de peatones, y si usted o un miembro de su familia necesita ayuda, ella está disponible para una consulta gratuita para ayudar a guiarlo(a).

(La abogada Candice Bond, quien fue entrevistada para este artículo, es la directora de socios en la firma legal de Bond Sánchez-Gordon. Si usted quiere hablar con Bond Sánchez-Gordon para ayudarlo(a), por favor marque al 855-491-9943 o incluso puede usar el formulario encontrado en esta página.)

Aquí en El Defensor Legal nos gustaría extender nuestros pensamientos y oraciones para Ana Argueta y su familia.

El contenido de esta página está cubierto por y sujeto a nuestro aviso legal