Chat with us, powered by LiveChat
Edición DE California

Introduzca su código postal para tener una experiencia local
personalizada donde esté disponible.

Ir

dummy message

Trágedia de choque y fuga en San Antonio

El detective Cliff Martínez fue atropellado en San Antonio

Un policía fuera de servicio muere tras interrumpir una pelea afuera de IHOP el 21 de diciembre.

SAN ANTONIO, TX, (Diciembre 21, 2019) - El detective Cliff Martínez, que trabaja para el distrito escolar independiente de San Antonio (SAISD), fue trágicamente atropellado fatalmente al interrumpir una pelea en un estacionamiento de IHOP en San Antonio alrededor de las 3 a.m. el sábado 21 de diciembre.

El detective Cliff Martínez fue asesinado en San AntonioEl detective fuera de servicio Cliff Martínez fue trágicamente atropellado fatalmente mientras interrumpía una pelea en un estacionamiento de IHOP en el lado sur de San Antonio el sábado 21 de diciembre.

Ubicación del incidente

Martínez había estado trabajando en seguridad como un trabajo secundario en el IHOP en el bloque 700 de Hot Wells Boulevard cuando comenzó una pelea dentro del restaurante. Movió el incidente hacia afuera cuando fue asaltado por dos hombres, quienes luego se subieron a un carro y lo atropellaron. Desafortunadamente, Martínez fue declarado muerto en la escena.

INVESTIGACIÓN DE ATROPELLO Y FUGA

Jorge López, de 23 años, fue identificado como el conductor del vehículo que atropello al Detective Martínez y fue acusado de asesinato capital, un cargo automático porque la víctima era un oficial de la ley, informó el departamento de la policía de San Antonio. Alfredo Martínez, de 29 años, también fue arrestado con el cargo de asesinato capital. Ambos hombres enfrentarían un serio tiempo de cárcel si son condenados.

El incidente en el lado sur de San Antonio todavía está bajo investigación por las autoridades. Durante el curso de su investigación, las autoridades reconstruirán exactamente lo que sucedió en los momentos previos al fatal incidente que involucró al detective Martínez.

Basado en la información proporcionada hasta ahora, los miembros de la familia del detective Martínez probablemente tendrán derecho a una demanda de muerte por negligencia. Una demanda de muerte por negligencia es una acción civil por daños y perjuicios financieros presentada por el patrimonio o los familiares del fallecido.

"Un caso civil es muy diferente a un caso criminal en varias formas y es su propia acción separada", dijo Candice Bond, una abogada experta en accidentes de peatones, socia gerente de Bond Sánchez-Gordón y analista legal nacional de El Defensor Legal. "Los cargos criminales provienen de la aplicación de la ley y pasan a través de un fiscal o un fiscal del distrito en nombre del gobierno donde el remedio es un castigo contra un individuo que cometió un crimen".

ABOGADO DE MUERTES POR NEGLIGENCIA DE TEXAS

"Los familiares de las víctimas de muertes por negligencia pueden buscar daños por la pérdida de compañía, dolor y sufrimiento, y angustia emocional después de un accidente trágico o catastrófico", dijo la abogada Bond. "Sirviendo como un defensor, un abogado puede ayudar a guiar compasivamente a una familia durante este momento difícil, mientras protege sus derechos".

Además de los daños generales y especiales, en algunos casos, la familia de la víctima - en este caso - el detective Cliff Martínez - también puede demandar por daños punitivos. El propósito de los daños punitivos es para dar un ejemplo a otros para disuadir futuros actos de comportamiento ilícito similar, y para mantener nuestras comunidades más seguras.


Si usted o un miembro de su familia fue involucrado(a) en este incidente o en una situación similar a la de este articulo y quisiera hablar con la abogada Candice Bond, nuestra analista legal, gratuitamente, por favor use la información de contacto encontrado en esta página.

(La abogada Candice Bond, quien fue entrevistada para este artículo, es la directora de socios en la firma legal de Bond Sánchez-Gordon. Si usted quiere hablar con Bond Sánchez-Gordon para ayudarlo(a), por favor marque al 855-491-9943 o incluso puede usar el formulario encontrado en esta página.)

Aquí en El Defensor Legal nos gustaría extender nuestros pensamientos y oraciones para Detective Cliff Martinez y su familia.

El contenido de esta página está cubierto por y sujeto a nuestro aviso legal