El accidente mortal ocurrió en Fairfax Road, al sur de Alfred Harrell Highway.
BAKERSFIELD, CA, (Julio 27, 2025) - Un presunto conductor ebrio chocó su vehículo contra otro, falleciendo en East Bakersfield, según la policía. El presunto conductor ebrio enfrenta múltiples cargos, incluyendo DUI y homicidio vehicular.
Juan Rangel, un residente de Bakersfield de 40 años, conducía bajo la influencia del alcohol la madrugada del domingo en East Bakersfield, donde chocó contra otro vehículo, hiriendo fatalmente a su conductor, dijeron las autoridades.
El accidente ocurrió la madrugada del domingo.
Los primeros informes indican que Juan Rangel conducía una camioneta negra en dirección sur por Fairfax Road, al sur de Alfred Harrell Highway, aproximadamente a las 00:35, cuando se incorporó al carril norte y se estrelló contra un sedán plateado. Trágicamente, el conductor del sedán, cuya identidad no se hizo pública, falleció en el lugar a consecuencia de las lesiones.
Según las autoridades, Rangel conducía bajo los efectos del alcohol.
El residente de Bakersfield, de 40 años, fue trasladado a un hospital local y será ingresado en el Centro de Detención Preventiva Lerdo después del tratamiento.
Esta investigación está en curso.
SE NECESITA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
Conducir en estado de ebriedad sigue cobrándose vidas en las carreteras estadounidenses, a pesar de las campañas de concienciación generalizadas, las leyes estrictas y las estadísticas devastadoras. La tragedia es que estas muertes son totalmente prevenibles. Según la Asociación Nacional de Seguridad Vial, en 2023, una persona falleció cada 42 minutos en Estados Unidos en un accidente por conducir en estado de ebriedad.
Se requerirá una investigación independiente para conocer otros factores potenciales del caso, incluyendo los resultados de una o varias pruebas para determinar el nivel de alcohol en sangre del conductor.
Candice Bond, abogada con experiencia en accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol, fue entrevistada y compartió su opinión sobre incidentes como este.
“Como defensora, una abogada puede ayudar a guiar con compasión a la víctima durante este momento difícil, protegiendo sus derechos legales y garantizando que los conductores ebrios rindan cuentas por sus acciones imprudentes”, declaró Bond, socia directora de Bond Legal.
RECLAMO POR MUERTE INJUSTA
Mientras se esperan los resultados de la investigación, los familiares de la víctima fallecida en el accidente podrían tener derecho a presentar una demanda por muerte injusta para cubrir gastos médicos y funerarios, la pérdida de amor y compañía, el dolor y sufrimiento, y el trauma emocional.
"Un incidente se considera una muerte injusta cuando una persona o entidad comete un acto negligente o ilícito que resulta en la muerte de otra persona", dijo Candice Bond, abogada de Bond Legal.
"Cuando las muertes por accidentes de tráfico son causadas por conducción insegura, agresiva o distraída, exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, los familiares suelen tener la opción de presentar una acción civil contra el conductor responsable."
Si resultó herido o un ser querido murió a manos de un conductor ebrio y desea una consulta sin costo, nuestra analista legal nacional Candice Bond está disponible para una consulta gratuita para guiarlo.
(Candice Bond, nuestra analista legal nacional, es socia gerente de Bond Legal. El defensor legal puede usar, y usa, citas de entrevistas anteriores con nuestros analistas para nuestros artículos de noticias. Si desea comunicarse con Bond Legal para ayudarlo, llame al 866-599-0297 o use el cuadro de envío que se encuentra en esta página. Los analistas legales citados pueden o no tener licencia en su estado).