Chat with us, powered by LiveChat
Edición DE California

Introduzca su código postal para tener una experiencia local
personalizada donde esté disponible.

Ir

dummy message

Elvin Díaz-Felipe murió en accidente peatonal en Austin

El accidente de peatones ocurrió en E. Braker Lane y en la carretera de Dessau

AUSTIN, TX, (Diciembre 22, 2019) - Elvin Díaz-Felipe, de 22 años, murió el domingo 22 de diciembre por la mañana al cruzar a pie una calle de Austin. La policía dijo que el señor Díaz-Felipe fue golpeado por un Toyota Camry en E. Braker Lane y Dessau Road en el noreste de Austin. La víctima no se encontraba en el cruce de peatones, sino que caminaba en paralelo a él, dijo la policía. Según se informa, estaba hablando por teléfono celular en el momento de la colisión, con la cabeza agachada.

cruce peatonalElvin Díaz-Felipe, 22, fue trágicamente asesinado el domingo por la mañana, 22 de diciembre, al cruzar una calle del noreste de Austin y fue atropellado.

Ubicación del incidente

La víctima fue tristemente declarada muerta en la escena.

La policía de Austin no ha revelado la identidad del conductor, pero dijo que no esperan presentar cargos.

INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTE PEATONAL FATAL

La policía pide a cualquier persona que tenga información a llamar a la Unidad de Homicidios Vehiculares del departamento al 512-974-8544.

A pesar del hecho de que los peatones casi siempre poseen el derecho de paso, las muertes de peatones en los Estados Unidos ahora representan el 16 por ciento de todas las muertes de tráfico, y esos números han aumentado. El año pasado el número de víctimas peatonales subió al nivel más alto desde el 1990.

La abogada Bond, quien es socia gerente de Bond Sánchez-Gordon y analista legal nacional de El Defensor Legal, señaló que en tales casos es imperativo que se realice una investigación independiente.

"Tener los recursos apropiados es extremadamente importante para investigar un caso de accidente peatonal fatal y probar la negligencia", dijo la abogada Bond.

"Las condiciones de la carretera, la visibilidad, la señalización y la iluminación son todos posibles factores contribuyentes que se consideran y deben ser examinados a fondo. Los peatones generalmente tienen el derecho de paso cuando cruzan una intersección o una calle sin importar si están en un cruce peatonal marcado. Siempre es el deber del conductor ceder el paso a cualquier peatón".

ABOGADO DE MUERTES POR NEGLIGENCIA DE TEXAS

Los miembros de la familia que han sufrido la pérdida de un ser querido como Elvin Diaz-Felipe pueden solicitar compensación por daños que incluye los costos del funeral, la pérdida de ingresos y la pérdida de compañerismo y otras dificultades.

"Independientemente de las circunstancias de un incidente de muerte por negligencia, si la negligencia de alguien es la razón de esa muerte, la persona negligente puede ser considerada responsable a través de un caso de muerte por negligencia", dijo la abogada Bond.

Añadió: "Aunque ninguna cantidad de dinero puede compensar la pérdida de un ser querido, es importante que la familia de la víctima sea informada de sus derechos y de lo que les corresponde por ley".


La analista legal, la abogada Candice Bond, para El Defensor Legal, se especializa en accidentes fatales de peatones, y si usted o un miembro de su familia necesita ayuda, ella está disponible para una consulta gratuita para ayudar a guiarlo(a).

(La abogada Candice Bond, quien fue entrevistada para este artículo, es la directora de socios en la firma legal de Bond Sánchez-Gordon. Si usted quiere hablar con Bond Sánchez-Gordon para ayudarlo(a), por favor marque al 855-491-9943 o incluso puede usar el formulario encontrado en esta página.)

Aquí en El Defensor Legal nos gustaría extender nuestros pensamientos y oraciones para Elvin Diaz-Felipe y su familia.

El contenido de esta página está cubierto por y sujeto a nuestro aviso legal